Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- En los últimos 12 meses, uno de cada cuatro neoyorquinos informó padecer inseguridad alimentaria, pero el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria -SNAP- (mejor conocido como cupones de alimentos) ayuda a las personas que padecen inseguridad alimentaria.
Alrededor de 1,8 millones de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos, reciben beneficios a través del programa en la Gran Manzana, el cual está está financiado por el gobierno federal, pero lo administra NYC.
SNAP es el programa de asistencia nutricional más grande del país y representa el 65 % del gasto en asistencia nutricional del USDA en el año fiscal (FY) 2022, que atendió un promedio de 41,2 millones de personas por mes. El gasto federal de SNAP totalizó $119,5 mil millones y los beneficios promediaron $230,88 por participante mensual.
USDA es una agencia estadística federal que realiza investigaciones, análisis y produce datos sobre agricultura, alimentos, medio ambiente y las zonas rurales de Estados Unidos, no procesa solicitudes de SNAP.
El 12,4 % de los residentes de EE. UU. (incluidos los 50 estados, Washington DC, Guam y las Islas Vírgenes) recibieron beneficios SNAP a nivel nacional en el año fiscal 2022.
La proporción de residentes que recibieron beneficios SNAP en cada estado osciló entre el 24,5 y el 4,6 %.
¿Cómo puede aplicar al programa?: Solicite en línea en ACCESS HRA: www.nyc.gov/accesshra, llamar al 311 o a la línea de información de la HRA al 718-557-1399 para recibir la solicitud e información.