Instituto Técnico de NY e INFOTEP reafirman compromiso

General 05 de julio de 2024 JC JC
00000000000000000000 Instituto Técnico de NY e INFOTEP reafirman compromiso

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Instituto Técnico Renacentista (RTI) en esta ciudad y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la República Dominicana reafirmaron su compromiso de establecer un marco de colaboración con el objetivo de mejorar las habilidades de la fuerza laboral y ampliar las oportunidades económicas para los dominicanos tanto en su país como en Estados Unidos.

La carta de intención se llevó a cabo durante una reunión entre el director general del INFOTEP, Rafael Evaristo Santos Badía, y el fundador y director ejecutivo del RTI, David Hiraldo.

Junto con una delegación de NYC que incluyó al Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; al director ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos, Henry Garrido, además, de líderes empresariales de la Gran Manzana.

La reunión sirvió como plataforma para identificar áreas potenciales de colaboración futura entre las instituciones y las organizaciones representadas.

Los participantes expresaron su admiración por los logros notables del INFOTEP bajo el liderazgo de Santos Badía en el desarrollo de las competencias necesarias para permitir que los jóvenes dominicanos obtengan empleo y contribuyan significativamente a la economía del país.

Hiraldo destacó los logros obtenidos en NYC a través de la colaboración existente entre las dos instituciones y enfatizó su compromiso de continuar la alianza con el INFOTEP.

La misma tiene como objetivo brindar a los dominicanos residentes en NYC acceso a capacitación técnica y profesional en su idioma nativo, empoderándolos para integrarse a la fuerza laboral productiva y continuar enviando remesas a sus familiares en su país de origen.

La Cumbre Socioeconómica de la RD, que se reunió en Santo Domingo y en varias regiones del país del 26 de junio al 3 de julio, marca la tercera reunión anual de esta importante iniciativa.

La primera cumbre, realizada en noviembre de 2021, asistió por primera vez el alcalde de NYC, Eric Adams, seguido por el Contralor del estado, Thomas Dinapoli, en junio de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email