Legislador Álvarez exhorta a bachilleres de Nueva York proseguir estudios técnicos o superiores

General 01 de julio de 2024 JC JC
PHOTO-2024-06-27-18-59-06

EL BRONX, NUEVA YORK. - El legislador de origen dominicano en este Estado, George Álvarez, participó este jueves en la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Fordham en el distrito que representa y al felicitar a los estudiantes por la meta cumplida, les exhortó a continuar por el camino de la preparación académica como la mejor vía para progresar.


“ Felicitaciones a cada uno de ustedes que han logrado esta meta de su vida, es hora de celebrar todo el trabajo duro, la dedicación y la perseverancia que le han traído aquí hoy”, dijo el asambleísta Álvarez.

De igual forma, el legislador agregó, “sé que ha sido un camino desafiante, pero si observamos a su alrededor, significa que lo lograron, se han graduado de la escuela secundaria, un peldaño de un largo comino”.

Prosiguió enalteciendo el estudiantado “ el vestuario que exhiben hoy proyecta éxito , y quiero que saquen un momento para reflexionar sobre su ustedes, piensen en las sesiones de estudio nocturnas, las interminables tareas y los momentos en los que pensaste que no podías hacerlo, fue un camino lleno de pruebas y lo lograron, han superado y hoy demuestran su resistencia y determinación,

“Ahora, a medida que entras en el siguiente capítulo de tu vida, quiero compartir algunas ideas con ustedes .

“Primero, crean es ustedes mismo. Has demostrado una y otra vez que puedes superar obstáculos y lograr tus objetivos”, añadió.

“ Recuerden esto a medida que avancen, ya sea en la universidad o en un trabajo y sigan otros sueños, sepan que tienen la fuerza y la capacidad para tener éxito”, dijo Álvarez.

Confía en ti mismo y en tus capacidades

En segundo lugar, abraza el cambio. El mundo está en constante evolución, y el cambio puede ser intimidante. Pero también es una oportunidad para el crecimiento y el descubrimiento. Esté abierto a nuevas experiencias, aprenda de ellas y no tenga miedo de salir de su zona de confort. Algunas de las mejores oportunidades vienen cuando menos te las esperas.

En tercer lugar, mantén la curiosidad. Sigue haciendo preguntas, sigue buscando conocimiento y nunca dejes de aprender. El mundo está lleno de maravillas que esperan ser exploradas. Mantén hambre de comprensión y crecimiento, y descubrirás que la vida se convierte en un viaje continuo de descubrimiento.

Cuarto, sé amable. La bondad es una fuerza poderosa que puede cambiar el mundo. Trata a los demás con respeto y compasión, y crearás un efecto dominó de positividad. Recuerda, cada uno está peleando sus propias batallas, por lo que un poco de amabilidad puede ser de mucho.

En quinto lugar, cuídate. Tu bienestar mental y físico es crucial para tu éxito. Haz tiempo para el cuidado personal, encuentra actividades que te traigan alegría y no tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas. No puedes verter de una taza vacía, así que da prioridad a tu salud y felicidad.

Por último, manténgase conectado. Las amistades y relaciones que has construido durante tus años de escuela secundaria son valiosas. A medida que te embarcas en nuevas aventuras, haz un esfuerzo para mantener esas conexiones. Apóyense unos a otros, celebren los éxitos de los demás y estén allí en tiempos difíciles. Juntos, son más fuertes.

Al dejar atrás este capítulo y empezar de nuevo, recuerda que el futuro está abierto de par en par. Está lleno de posibilidades y oportunidades esperando a que las aproveches. Sueña en grande, trabaja duro y no dejes que el miedo te detenga. Tienes el poder de dar forma a tu futuro y marcar la diferencia en el mundo.

Clase de 2024, este es tu momento. Acéptalo con entusiasmo y confianza. Estás listo para lo que venga después. Ve ahí fuera y deje tu huella. El mundo te está esperando.

Enhorabuena una vez más, y mucha suerte en tu increíble viaje por delante. ¡Gracias!

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email