Pilotos EUA se reúnen en Washington DC con legisladores federales; figuran dominicanos

General 18 de junio de 2024 JC JC
000000000000000000 Pilotos en EUA se reúnen en Washington DC con legisladores federales

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Experimentados y veteranos pilotos de diferentes líneas aéreas en los Estados Unidos, entre los que figuran dominicanos, se reunieron recientemente con legisladores federales durante la cumbre legislativa anual de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio, Washington DC, los integrantes de ALPA agradecieron a los legisladores por fortalecer la seguridad de la aviación y proteger los derechos de los trabajadores en el proyecto de ley de la Administración Federal de Aviación (FAA) recientemente promulgado.

Muchas disposiciones, incluidas en la histórica legislación de seguridad, elevaron el listón para la aviación estadounidense y hacer avanzar el sistema al abordar los cuasi accidentes en pistas y aeropuertos, mantener estándares rigurosos de capacitación de pilotos, proporcionar un camino para barreras secundarias en las aeronaves existentes y garantizar que USA siga siendo el líder mundial en seguridad aérea.

Los pilotos también brindarán una educación invaluable sobre la amenaza de las operaciones con tripulación reducida.

El Capitán dominicano Eric Rodríguez, miembro de la unión de pilotos que visitó el capitolio, manifestó la importancia de este evento. “Necesitamos que el congreso de los EE.UU. se mantenga en alerta a intereses que pretenden comprometer la seguridad aérea”, expresó.

“USA es líder en la aviación, pero para que esto perdure debemos reforzar nuestro sistema de aviación”, precisó el veterano piloto, quien es hermano del Comisionado de Transporte de NYC (DOT) Ydanis Rodríguez.

Por su parte, el comisionado Rodríguez expresó que la familia se siente orgullosa por las contribuciones de su hermano en el área de la aviación.

Además, de prestar sus servicios en la aerolínea JetBlue, haciendo aportes en ser una voz nacional en esa área y ayudar a impulsar oportunidades entre jóvenes estudiantes de la escuela Gregorio Luperón, ubicada en el Alto Manhattan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email