Cuadruplicarán cámaras en NYC captar infracciones de tránsito; Ydanis dice harán calles más seguras

General 12 de junio de 2024 JC JC
000000000000000000 Cuadruplicarán cámaras en NYC captar infracciones de tránsito

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un proyecto de ley aprobado recientemente, tanto en el Senado y la Asamblea estatal de NY, permitirá ampliar el programa de cámaras para semáforos en luz roja, de 150 actualmente llevarlas a 600, para captar esas infracciones de tránsito en los cinco condados. Será renovado hasta el 1 de diciembre de 2027.

El proyecto de ley es patrocinado por Andrew Gounardes, senador estatal por el distrito 26, que cubre los vecindarios de Bay Ridge, Dyker Heights, Sunset Park, Red Hook, Park Slope, Gowanus, Carroll Gardens, Boerum, Vinegar y Cobble Hill, y Downtown Brooklyn, entre otros.

“Esta nueva ley viene a proteger las calles en los cinco condados de la Gran Manzana”, expresó el comisionado del Departamento de Transporte de NY (DOT), Ydanis Rodríguez.

"Los datos hablan por sí solos; donde hemos instalado cámaras para captar los cruces de semáforo en rojo, los accidentes han disminuido drásticamente", dijo Rodríguez.

"Esta legislación renovará nuestro programa de cámaras de semáforo en rojo ayudándonos a luchar contra el aumento de tragedias relacionadas con semáforos en rojo que hemos visto en toda la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email