Polanco se retira de actividades políticas, comunitarias y sociales diciendo política está infectada por dinero corrupto de delincuentes

Actualidad 03 de junio de 2024 JC JC
Polanco se retira de actividades políticas
NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, ex candidato del PRD a diputado en ultramar, anuncia su retiro definitivo de las actividades políticas, sociales y comunitarias diciendo que la política está infectada de dinero corrupto. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, ex candidato a diputado en ultramar por el PRD en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo 2024, anunció ayer domingo su retiro definitivo de todas las actividades políticas, comunitarias y sociales diciendo que la política está infectada por el dinero corrupto de los delincuentes.

En un mensaje a través de sus redes sociales, grupos y chats en WhatsApp y otras plataformas el emblemático líder empresarial y comunitario que esa es la principal razón de su decisión de alejarse de las actividades públicas, pidiendo ser excluido de invitaciones a cualquier evento vinculado a esos quehaceres.

“La razón principal que me hace tomar estas decisiones es que hoy día la política más que nunca está infectada por el dinero corrupto de   delincuentes que de alguna manera u otra infectan a muchas de nuestra gente, a muchas de nuestras instituciones y hasta a algunas áreas de nuestra vulnerable comunidad y aunque se hagan las denuncias correspondientes nadie escucha”, indicó Polanco en el mensaje. 

“Hoy, los políticos de los partidos mayoritarios creen que todo tiene un precio, y así todo lo compran.  ¿Cuánto les durará?”,  agregó Polanco desando muchas bendiciones solo para los buenos.

Agradeciendo a quienes trataron de comunicarse con él después de las elecciones informó que no regresará a la vida política, social ni comunitaria ni de aquí (Estados Unidos)  ni de allá (República Dominicana).

“Desde hoy retiro todas mis actividades en TV, radio, social media, y/o prensa tradicional”, indicó el ex candidato.

“Hermanos y hermanas, con este mensaje les pido también eliminar todas mis propagandas y/o anuncios de los medios en USA y en RD”, pidió Polanco.

“Y por favor excluirme de las listas de invitados y promotores de cualquier evento de manifestación política y/o social de aquí y/o de allá”, sugirió.

Polanco, considerado la figura de mayor influencia en la diáspora en los ámbitos empresarial, político y comunitario fue postulado por el PRD a la candidatura en ultramar, siendo el aspirante en la posición 1 de la boleta blanca con la mayor estructura orgánica, promoción mediática y respaldo sectorial, según lo evidencian las publicaciones de su participación en eventos de masas y apoyo en la mayoría de estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos.

Lo que masivamente se verificó mayoritariamente como la intención de voto en su favor no se reflejó en las urnas en el proceso electoral de este año y los votos que estaban supuestos a emitirse en su favor, no aparecieron en las actas de votación.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email