Condenan narco dominicano por conspiración para asaltar cartero del servicio postal de EEUU y robarle paquete con drogas

Mundo01 de junio de 2024JCJC
Condenan narco dominicano por conspiración
NUEVA YORK._ Juan Bautista Rosario Sandoval, condenado por conspiración para asaltar y robar un paquete con drogas a un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en Providence. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

 

NUEVA YORK._ El dominicano Juan Bautista Rosario Sandoval de 31 años de edad fue condenado en la corte federal de Rhode Island a 40 meses de cárcel por conspiración para asaltar un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) a quien golpeó y robó un paquete con drogas que el convicto recibía por correo.

El magistrado William E. Smith envió al dominicano a la prisión que será deportado a la República Dominicana después de cumplir la sentencia, y luego de que se declaró culpable de los cargos.

El fiscal federal del distrito de Providence, Zachary Cunha dijo en un comunicado que Rosario Sandoval se declaró culpable en diciembre 2023  por cargos de conspiración para asaltar y robar a un transportista del Servicio Postal de Estados Unidos y de conspiración para poseer más de 500 gramos de cocaína.

Cunha dijo que Rosario Sandoval y un cómplice que lo acompañaba intentaron tomar por la fuerza un paquete que un cartero entregaba en una dirección en la calle Broad en septiembre de 2021.

Cuando el cartero se negó, el sospechoso abrió las puertas del vehículo de USPS y lo agredió antes de irse con el paquete.

Cunha dijo que Rosario Sandoval admitió haber recibido varios paquetes de cocaína por correo con un peso superior a los 5.000 gramos.

Rosario Sandoval admitió que el 18 de septiembre de 2021 él y otra persona se acercaron a un cartero estadounidense y conspiraron para tomar por la fuerza un paquete de Priority Mail Express dirigido a una dirección en Providence.

Cuando el cartero se negó a entregarles el paquete, comenzaron a jalarlo y golpearlo le robaron y huyeron.

El cartero sufrió varias heridas.

El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Ly Chin e  investigado por agentes del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos con la ayuda de la Policía de Providence y la Policía Estatal de Rhode Island.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email