En problemas los infractores dejen basura en aceras NYC

General 01 de junio de 2024 JC JC
zzzzzzzzzzzzzzz En problemas los infractores dejen basura en aceras NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un proyecto de ley fue aprobado en esta semana por los legisladores que establece multas a los infractores por dejar basura en las aceras de los cinco condados de esta ciudad.

La medida es para evitar que la misma se acumule en las aceras o frente a los negocios. En NYC residen 8.6 millones de habitantes, entre ellos cerca de 900 mil dominicanos.

La ley otorgará al Departamento de Sanidad de NYC (DOH) la autoridad para multar a los infractores reincidentes de las normas que regulan la limpieza del espacio público fuera de las propiedades comerciales.

Las multas han aumentado y la facturación por primera infracción se fijó en $50 (equivalente a unos 2,900 pesos dominicanos); la segunda infracción en US$300 (unos RD$17,400) y una multa de $500 (unos RD$29,000) si continúa tirando basura dentro de un período de 12 meses.

Te puede interesar
22222

Inauguran 174 viviendas asequibles y una remodelada biblioteca pública

JC
General 27 de junio de 2024

Eliza se convertirá en un centro comunitario esencial, que brindará educación, espacios seguros para el aprendizaje y viviendas muy asequibles para la comunidad de Inwood. El proyecto presenta una modernizada biblioteca de Inwood, junto con importantes servicios comunitarios, incluidos Universal Pre-K y ACTS Center.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email