Boricua capturado por asesinato a tiros de un dominicano en Massachusetts en día de navidad 2023

General 24 de mayo de 2024 JC JC
Boricua capturado por asesinato a tiros
NUEVA YORK._ El puertorriqueño Lee George Maldonado es acusado por el asesinato a tiros del dominicano Juan Manuel Batista Castro en Fall River, Massachusetts el 25 de diciembre 2023. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El puertorriqueño Lee George Maldonado  de 28 años  fue capturado y acusado por el asesinato del dominicano Juan Manuel Batista Castro, de 44 el sábado 25 de diciembre 2023, día de navidad en Fall River (Massachusetts) a las 5:18 de la tarde en la calle Bank.

Desde entonces, el boricua estaba prófugo intentando evadir la captura que se produjo cuando los servicios de inteligencia lo ubicaron en Connecticut y lo arrestaron bajo cargos de asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma para cometer un delito violento y otros relacionados con el homicidio.

La fiscalía del distrito de Bristol dijo en un comunicado  que os oficiales que respondieron a la calle Bank por un informe de disparos encontraron a Castro con una herida de bala fatal.

Otro hombre no identificado fue herido levemente de un balazo en la mano estando cerca de la escena del asesinato y fue llevado al hospital Charlton Memorial Hospital.

Maldonado fue detenido por oficiales del Grupo de Tarea Contra Fugitivos Violentos de los alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) en Connecticut, el equipo SWAT de Willimantic y detectives de homicidios de la policía de Fall River, arrestaron al puertorriqueño.

Maldonado está acusado de otros cargos entre estos,  asesinato, porte de arma de fuego sin licencia, intento de cometer un delito, secuestro con arma de fuego y dos cargos de intento de asalto y agresión con arma de fuego. Maldonado también era buscado por cargos de  de violencia doméstica en Puerto Rico.

El Departamento de Policía de Fall River obtuvo una orden de arresto contra Maldonado el 17 de mayo y solicitó la asistencia de los alguaciles para localizarlo y aprehenderlo.

La investigación de los alguaciles los llevó a una residencia en la cuadra 20 de la calle Taylor Court en Willimantic, donde se escondía Maldonado.

Fue detenido y acusado de prófugo de la justicia y se encuentra recluido en la cárcel  en espera de su extradición a Massachusetts para enfrentar los cargos en su contra.

En enero, el también dominicano Ángel Fabián Robles Nicasio, de 22 años, residente en Willimantic, Connecticut, fue acusado  de asesinato en relación con la muerte de Castro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email