Movimiento “Únete con Leonel" orienta jóvenes votarán por primera vez

Actualidad 12 de mayo de 2024 JC JC
000000000000000 Movimiento Únete con Leonel orienta jóvenes votarán por primera vez..

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El sufragio que por primera vez harán miles de jóvenes, tanto en Nueva Jersey y estados aledaños durante las elecciones presidenciales y congresuales de este próximo día 19 a celebrarse en la RD, será una voz a distancia y el derecho a luchar por una mejor patria y la de sus ancestros.

Así lo expresó Ray Fabián, coordinador general del movimiento “Únete con Leonel” (Únete), durante un encuentro con jóvenes de diferentes ciudades del Estado Jardín.

Añadió que por ser la primera vez que estos jóvenes ejercerán su derecho al voto, un equipo de Únete integrado por él, Robinson Rondón, Wilbert Batista, Esnil Liz y Lisbeth Marte, entre otros, coordinan la campaña “Primer Voto de la FP”, para orientar a estos votantes.

Además, explicarle por qué Leonel Fernández es una necesidad nacional, que siendo presidente de la RD combatirá el alto costo de los alimentos y la electricidad, inseguridad, criminalidad, salud asequible para los más necesitados, entre otros males, y todo eso se refleja negativamente en sus familiares residentes en el país caribeño.

Fabián, conocido por su activismo comunitario en Nueva Jersey, compartió su profunda preocupación por el actual estado de deterioro que enfrenta la nación dominicana. Subrayó la importancia crítica del voto en las próximas elecciones.

Destaca cómo este influirá en aspectos tan personales como nuestras futuras vacaciones en el país, la cantidad de dinero que tendremos que enviar a nuestros parientes cada mes y el impacto que tendrá en los planes de retiro de muchos dominicanos, considerando la actual gestión gubernamental y el manejo inadecuado de los recursos estatales.

Instó a la diáspora dominicana en el extranjero como a la población en general a participar activamente con su voto el próximo 19 de mayo, como expresión de su identidad nacional, su compromiso democrático y su implicación en este evento crucial para nuestra querida patria.

El joven líder político expresó su convicción de que sólo un líder con un historial positivo en la gestión de crisis puede reconducir la RD hacia el camino del bienestar, prosperidad, y ese líder tiene nombre y apellido, Leonel Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email