Más de 200 mil personas mueren al año en USA por errores hospitalarios; nuevas calificaciones de seguridad en NYC

Actualidad 03 de mayo de 2024 JC JC
zzzzzzzzzzzzzz Más de 200 mil personas mueren al año en USA por errores hospitalarios; nuevas calificaciones de seguridad en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 200 mil personas en USA fallecen al año por errores hospitalarios,  lesiones, accidentes e infecciones, destaca en su página web Leapfrog Hospital Safety Grade = https://www.hospitalsafetygrade.org/what-is-patient-safety/errors-injuries-accidents-infections

Asimismo, 1 de cada 31 pacientes desarrolla una infección mientras está en el hospital, que no tenía por qué ocurrir; un paciente de Medicare tiene una probabilidad de 1 entre 4 de sufrir lesiones, daños o la muerte cuando ingresa en un hospital, indica la organización sin fines de lucro, comprometida con impulsar la calidad, seguridad y transparencia en el sistema de salud de EE. UU. por más de 20 años.

Varios hospitales de NYC recibieron las máximas calificaciones en seguridad hospitalaria de primavera de 2024 de The Leapfrog Group publicadas este miércoles.

El grupo, que califica los hospitales dos veces al año, asignó calificaciones de seguridad, que van de “A” a “F”, a 3.000 hospitales generales en función de su eficacia para prevenir errores médicos, accidentes e infecciones.

También clasificó a los 10 estados con el mayor número de hospitales "A". Utah encabeza la lista, seguida por Virginia, Nueva Jersey, Rhode Island, Alaska, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Maine, respectivamente. En estos lugares residen cientos de miles de dominicanos.

En NYC, dos hospitales recibieron la calificación más alta: Langone de la Universidad de NY, ubicado en Down Town-Manhattan y en Brooklyn. Siete obtuvieron calificaciones “B”; 24 calificaciones “C”; y ocho calificaciones “D”.

A nivel nacional, los hospitales mostraron mejoras con respecto a su desempeño en el otoño de 2023, tanto en la reducción de las infecciones adquiridas como en la mejora de las experiencias de los pacientes, según el informe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email