Seis pandilleros trinitarios acusados de 121 cargos por crímenes en estados de Massachusetts y New Hampshire

Actualidad 26 de abril de 2024 JC JC
Seis pandilleros trinitarios acusados
NUEVA YORK._ Los seis pandilleros dominicanos de la ganga Los Trinitarios acusados de 121 cargos por crímenes en ciudades de Massachusetts y New Hampshire. (Foto Fiscalía del Distrito Condado Essex).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Seis pandilleros dominicanos de la ganga Los Trinitarios fueron arrestados y acusados de 121 cargos por delitos criminales cometidos en los estados de Massachusetts y New Hampshire, anunció ayer la fiscalía del distrito en el condado Essex en un comunicado.

Los seis son acusados por múltiples crímenes perpetrados en Massachusetts y New Hampshire.

Los fiscales y la policía dijeron que los pandilleros cayeron  en la  “Operación Smash & Cash” y fue el resultado de una investigación de tres meses de duración después que cometieron   12  robos en tiendas de conveniencia en los condados de Essex y Middlesex y en cuatro ciudades de New Hampshire.

La operación también investigó el robo de aproximadamente $50,000 dólares  en billetes de lotería durante febrero, marzo y abril de 2024.

Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Swampscott, Saugus, Wakefield, Peabody, Peabody, Marblehead, Wilmington, Lynn, Seabrook, Nashua, Fremont y Windham, principalmente durante las primeras horas de la mañana.

"Estas acusaciones y arrestos son un reflejo de las tremendas asociaciones entre agencias estatales y locales y representan cómo las autoridades policiales y los fiscales de mi oficina trabajan incansablemente y codo a codo para resolver y procesar crímenes perpetrados por redes criminales", dijo el fiscal de distrito Paul F. Tucker.

Los cargos incluyen allanamiento de morada durante la noche por delito grave, hurto de más de $1,200, hurto de un edificio y destrucción sin sentido de propiedad, entre otros delitos.

Los pandilleros fueron identificados como David García, 22 años, de Lynn a quien  se le acusa de allanamiento de morada durante la noche por delito grave, hurto de más de $1,200, hurto de un edificio, destrucción sin sentido de propiedad de más de $1,200, recepción de propiedad robada de menos de $1,200, robo común y notorio, lavado de dinero y ser un fugitivo de la justicia.

Darwin Batista, 20 años, de Lynn. Está acusado de lavado de dinero y de estar prófugo de la justicia.

Angel Santos, de 24 años, de Lynn, está acusado de uso indebido de una tarjeta de crédito de menos de $1,200 y lavado de dinero.

Israel García, de 22 años, de Methuen, está acusado de lavado de dinero y de estar prófugo de la justicia.

Westyn Lantigua, de 23 años, de Lynn, está acusado de allanamiento de morada durante la noche por delito grave, hurto de más de $1,200, hurto de un edificio, destrucción sin sentido de propiedad de más de $1,200, recepción de propiedad robada de menos de $1,200, robo común y notorio, lavado de dinero, uso indebido de una tarjeta de crédito menor a $1,200, y estar prófugo de la justicia.

Aarón Díaz Liranzo, de 25 años, de Revere, está acusado de lavado de dinero y de estar prófugo de la justicia.

Los seis fueron procesados y retenidos en la cárcel sin derecho a fianza hasta mayo de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email