“¡No me dejes morir!”, clamó joven dominicano asesinado por vecino en El Bronx en discusión por un estacionamiento muriendo en brazos de su padre

General 19 de abril de 2024 JC JC
No me dejes morir,  clamó joven dominicano
NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Dominic Cruz Aguilera de 19 años de edad, asesinado ayer jueves por un vecino en una discusión por el estacionamiento de vehículos en El Bronx. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ “¡No me dejes morir!”, fueron las últimas palabras del joven dominicano de 19 años de edad, Dominic Cruz Aguilera, quien murió en brazos de su padre, José Cruz Aguilera, tras ser asesinado de una puñalada en el pecho por un vecino en medio de una discusión por el espacio de un estacionamiento ayer jueves.

La policía y testigos dijeron que el crimen fue perpetrado por el vecino no identificado que emprendió la huida a las 8:00 de la mañana cuando la víctima se dirigía al taller de mecánica de su papá donde trabajaba.

Fue transportado por paramédicos al hospital Lincoln en El Bronx donde fue declarado muerto.

El atacante apuñaló en el pecho a Dominic, confirmaron los investigadores.

Vecinos criticaron la tardanza de la ambulancia que fue llamada a través del 911 y tomó entre 10 a 15 minutos en llegar a la escena.

El reporte policial explica que dos hombres tuvieron una discusión mientras trasladaban automóviles cerca de la intersección de la avenida  Inwood y la calle Featherbed Lane en el vecindario de Morris Heights alrededor de las 8:00 de la mañana de  ayer  jueves.

El altercado entre la víctima y su asesino, se produjo después de que un vecino fue a otra casa mientras se preparaban para ir a trabajar y les dijo que movieran su automóvil estacionado en la avenida Inwood.

El relató en una entrevista con el canal 4 de la cadena NBC News NY  que su hijo bajó las escaleras para mover el auto.

Se produjo la discusión verbal y durante la pelea, el matador esgrimió un cuchillo apuñalando en el pecho al adolescente.

El padre de Dominic dijo que las últimas palabras de su hijo fueron que no lo dejaran morir.

"Él mató a mi hijo, mató a mi hijo", dijo el afligido padre en la entrevista.

La policía dice  que el atacante huyó inmediatamente después de la pelea. La policía arrestó un sospechoso que no ha sido identificado y es una persona de interés en la investigación.

Una empleada de una bodega cercana donde Aguilera corrió en busca de ayuda antes de morir relató al canal Bronx News 12 que el muchacho entró sangrando mucho. "Llamé al 911, le retuvimos la sangre y creo que falleció allí mismo".

La policía dice que Aguilera vivía con su familia a pocos pasos de donde fue asesinado en un edificio de apartamentos en el edificio 37 de la calle  Featherbed Lane.

Los familiares de Aguilera dicen que un vecino llegó a su puerta, exigiendo que movieran su auto porque estaba bloqueando el suyo, lo que Aguilera fue a hacer.

Fue entonces cuando la policía dice que el altercado tuvo lugar y se volvió violento.

"Era una persona hermosa, nunca buscó problemas", dijo uno de los familiares de Aguilera.

El sospechoso abandonó la escena en un carro sedán de color oscuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email