Santiago de los Caballeros.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, ofreció detalles hoy sobre la esperada primera carrera 5k y 10k que celebrará la institución el próximo 21 de abril en esta ciudad corazón.
La esperada actividad se enmarca dentro del programa de actividad diseñadas con motivo del 88 aniversario de la institución.
Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro realizado en el salón de la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI, con la presencia de los diferentes medios radiales y televisivos de esta ciudad, así cómo también representantes de la crónica deportiva, líderes comunitarios, comisión de corredores y los oficiales directores departamentales y zonales de esta jurisdicción.
En representación de la institución del orden estuvieron presentes los generales Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central y Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes, y el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo.
En sus respectivas exposiciones destacaron la importancia de la realización de la carrera, por lo que invitaron y motivaron a toda la sociedad a ser partícipe de este significativo evento.
Explicaron que el objetivo de este evento es que toda la región se unifique al esfuerzo conjunto con la Policía, para promover la seguridad ciudadana, convivencia pacifica y fortalecer los lazos con la comunidad.
De manera individual, el coronel Bello enfatizó que a todos los participantes se le garantiza la seguridad y protección en sentido general. Expresó, además, que después del maratón se llevarán acabo actividades recreativas, educativas y de integración, para toda la familia. Explicó los detalles de los premios por categoría, la ruta de dicha carrera, los requisitos para participar, la manera y la vía de inscribirse de manera presencial y por las plataformas del cuerpo del orden @diplan, @policiard.
Los altos mandos extendieron la gratitud a todos los participantes, así como a los voluntarios, representantes de la prensa y colaboradores de la comunidad.