Celebrarán en Nueva York Feria Internacional del Libro LACUHE

Actualidad 10 de abril de 2024 JC JC
PHOTO-2024-04-09-20-23-48

NUEVA YORK. - La Gran Manzana se prepara para dar la bienvenida a la VII Feria Internacional del Libro LACUHE 2024, que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.

Este evento será celebrado tanto de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior en Washington Heights, como en modalidad virtual, ya que será transmitido en vivo a través de la plataforma digital de Facebook.

Este año, la feria estará dedicada a la República Dominicana y a uno de sus más destacados escritores, el laureado poeta de Nueva Inglaterra, Juan Matos.

La inauguración del acontecimiento literario tendrá lugar en la Dirección de Cultura este viernes 12 de abril de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Las actividades culturales y literarias se celebrarán los días sábado 13 y domingo 14, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Entre las actividades programadas, se realizarán reconocimientos a las trayectorias de personalidades de la literatura, la cultura, y el trabajo comunitario. La feria estará centrada en el libro, con la participación de numerosos escritores de diversas latitudes. Habrá lecturas poéticas, presentaciones de libros (novelas, cuentos), conferencias, talleres, recitales poéticos, conversatorios, exhibiciones de artes plásticas y un concurso de pintura infantil, entre otras actividades emocionantes.

En palabras de la organizadora de este evento, la escritora y gestora cultural Gladys María Montolío, el objetivo de este evento “es difundir la literatura en español que se está produciendo tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, especialmente en Nueva York y sus alrededores.

Además, se busca promover el arte hispano en diversas expresiones artísticas, como la pintura”. Esta feria es el evento principal de la institución que dirige Montolío, The Latin American Cultural Heritage Foundation, y nos presenta una oportunidad invaluable para compartir y celebrar la riqueza cultural hispana.

La Feria Internacional del Libro LACUHE 2024 se llevará a cabo en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en 2406 Amsterdam Avenue, 4to. Piso, New York, NY 10033.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email