TURISMO: Invertirán US$200 millones en proyecto hotelero Karisma, de 300 habitaciones en Punta Bergantín

Acuerdo entre Karisma Hotels & Resorts y Fideicomiso de Punta Bergantín para proyecto turístico

Actualidad 04 de abril de 2024 JC JC
WhatsApp Image 2024-04-03 at 2.03.57 PM

La cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts firmó hoy un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso de Punta Bergantín, en el marco del TradeShow 2024 que tiene lugar en Miami, para desarrollar un proyecto de 300 habitaciones y un parque acuático, que se añaden a las 1,100 habitaciones que ya tiene firmadas y en proceso este desarrollo turístico ubicado en la zona norte dominicana.

El proyecto, que según anunció el ministro de Turismo, David Collado, invertirá 200 millones de dólares, incluirá en su desarrollo restaurantes, bares, espacios para reuniones, instalaciones de bienestar, salud y fitness, piscinas y áreas para actividades sociales y otras amenidades.

"Hoy es un día verdaderamente especial para Karisma Hotels y para mí, como dominicano, lleno de orgullo. Estamos emocionados de anunciar este magnífico proyecto, que por sus características será único en la República Dominicana y el Caribe", declaró Jorge Luis Feliz, presidente de Karisma República Dominicana.

Explicó que se trata de "una iniciativa innovadora que combina condominios y hotel, diseñada especialmente para familias" con una de las marcas reconocidas a nivel mundial.

Feliz aseguró que este desarrollo "capturará la esencia única de la región de Puerto Plata, con un compromiso sólido de ofrecer experiencias inolvidables a los huéspedes, y contribuir con el desarrollo, social, y económico de la zona de Punta Bergantín, en Puerto Plata.

El empresario definió esta inversión en Punta Bergantín como "un testimonio auténtico" del compromiso con el crecimiento y la promoción del turismo en la República Dominicana, tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre Karisma Hotels & Resorts

Es una reconocida colección de hoteles de lujo que posee y gestiona un portafolio de propiedades en América Latina, el Caribe y Europa. Sus marcas incluyen:

Nickelodeon Hotels & Resorts, Margaritaville Island Reserve, parte de Island Reserve Inclusive Collection by Karisma y Azul Beach Resorts by Karisma.
Sus establecimientos han sido reconocidos con importantes premios del turismo internacional, incluyendo:

"Los 100 Mejores Hoteles del Mundo", de Condé Nast Traveler
"Los 30 Mejores Hoteles en Cancún", de Condé Nast Traveler
"Los Mejores Hoteles para Romance", de TripAdvisor Traveler's Choice
"Five Diamond Award" y "Four Diamond Award", de la famosa guía turística Asociación Americana de Automovilistas (AAA)

Proyecto Punta Bergantín

Bergantín es una iniciativa del Gobierno dominicano, que gestiona el Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Su objetivo, explica la declaración del fidecomiso, es "volver a situar a Puerto Plata en el mapa turístico del mundo, apostando por el poder de su belleza, la calidad de sus bondades naturales, y muy especialmente, de su comunidad y su gente".

Esta iniciativa explica el Fideicomiso de Punta Bergantín "tiene un enfoque de desarrollo integral y se propone alojar por lo menos 4,500 nuevas habitaciones hoteleras, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región, además de un estudio de cine y un centro de innovación".

Este proyecto, expresa el convenio, "rinde tributo a Puerto Plata como el primer destino turístico del país, y le reconoce a esta región su contribución como líder, y pionera de colocar a la República Dominicana como uno de los primeros polos turísticos de Latinoamérica, y del mundo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email