NUEVA YORK.- Con la participación del Administrador del Banco de Reservas, El Cónsul General de la Rep. Dominicana, el Ministró de Interior y Policía, entre otras autoridades del gobierno dominicano fue iniciada hoy La Feria Inmobiliaria que patrocina Banreservas en la ciudad de NY.
El Banco de Reservas se propone con esta Feria Inmobiliaria beneficiar a miles de dominicanos residentes en Estados Unidos mediante un programa de educación financiera que se realizará de forma conjunta con el Consulado General de República Dominicana en NY, dirigido por el Señor Eligio Jáquez, y la National Supermarket Asociation, representado por su Presidente, Señor Samuel Collado.
Al dar inicia a la firma del pacto, el Señor Collado, Presidente de la entidad que agrupa a los Supermercados de NY, destacó el mismo, al que augurando que será de gran beneficio para las partes envueltas y para todos los dominicanos de NY. Por su parte, Eligio Jáquez, valoró ampliamente el acuerdo porque traería una cantidad importante de productos dominicanos a los tramos de los Supermercados de la Gran Manzana. Mientras que refiriéndose a La Feria Inmobiliaria, el Señor Jáquez fue categórico al señalar que esta Feria es la vía expedita para que tendrán los quisquenos residentes fuera del país para que puedan cumplir con el sueño dorado de tener un hogar en la tierra que los vio nacer. El Administrador de Banreservas, Señor Samuel Pereira, calificó de grandioso y muy beneficioso la presencia del Banco de Reservas en USA y otros puntos del exterior, ayudando a los dominicanos la preciosa oportunidad para que puedan formar parte del sistema bancario dominicano y comercial en la República Dominicana.
El acuerdo interinstitucional contempla además el que Banreservas imparta talleres de educación financiera a los colaboradores y relacionados del consulado y de la asociación de supermercados, mediante su programa de inclusión financiera y recuperación crediticia “Preserva”.
Firmaron el convenio Samuel Pereyra, administrador general de la entidad financiera; Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; y Samuel Collado, presidente de la National Supermarket Asociation.
“Con esta iniciativa contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos radicados en Estados Unidos, aportando de manera directa para su educación financiera y el respaldo a sus actividades de índole social y económica”, dijo Pereyra en un acto realizado en la sede del Consulado Dominicano en esta ciudad.
Las tres instituciones concertaron fomentar la inclusión financiera, disponiendo del catálogo de los productos y servicios del banco para favorecer con capacitación a los dominicanos en el exterior, y promover actividades culturales y eventos deportivos que los apoyen.
Este es el segundo acuerdo que con este propósito realiza el Banco, en el contexto de su Feria Inmobiliaria Reservas que se celebra del 22 al 24 de marzo en Nueva York y Massachusetts. El primero lo realizó con las asociaciones de bodegueros “Bodega & Small Business Group USA, INC.” y “United Bodegas of America”.