Dirigencia PED hará periplo por USA para iniciar su campaña

General 26 de marzo de 2024 JC JC
0000000 Dirigencia PED hará periplo por estados USA para iniciar su campaña

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Altos dirigentes del Partido Esperanza Democrática (PED) iniciarán formalmente este lunes su campaña presidencial con un periplo por varias ciudades de la Circunscripción Uno en los Estados Unidos.

La comisión del PED estará compuesta por los doctores Roque Espaillat (El Cobrador) y Ernesto Fadul, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la organización para las próximas elecciones en República Dominicana. Además, Ramfis Domínguez Trujillo, presidente de la entidad. A los tres se les identifica como “El Trío Patriótico”.

Dicha comisión llegará este domingo por el aeropuerto JFK, en horas de la mañana, y serán recibidos por dirigentes y militantes del PED, para luego iniciar algunas intervenciones mediáticas y reuniones privadas en la Gran Manzana.

La agenda consistirá en encuentros con la prensa, reuniones con empresarios, profesionales, comunitarios y comerciantes, entre otros sectores, para continuar dando a conocer el proyecto político.

En Filadelfia-Pensilvania, este jueves 28 habrá un encuentro en “Red Wine Restaurant”, ubicado en el 791 de la avenida Adams, desde las 6:00 a 9:00 pm. 267-918-0792

En Paterson-NJ, el sábado 30, en el 224 de la calle Broadway, desde las 2:00 a 5:00 pm. 201-658-1039, y ese mismo día en el Alto Manhattan, en Cassandra Catering Hall, ubicado en el 4020 de la Décima avenida, esquina la calle 215, desde las 6:00 a 10:00 pm. 516-499-2054; 1-844-PED-2024 y 347-299-2305.

En Lawrence-Massachusetts, el domingo 31, en el 15 de la calle Unión, a partir de las 5:00 pm. 978-955-0127 y 1-844-PED-2024, y ese mismo día en Rhode Island, en La Palmera Club, ubicado en el 43 de la calle Bucklin, a partir de la 1:00 pm. 401-623-1076.

Domínguez Trujillo, líder del PED, expresó su satisfacción con esta monumental gira, ya que Espaillat y Fadul demostrarán ser los dueños políticamente de la comunidad dominicana en el exterior, donde la agrupación política mantiene sorprendentes números de aceptación.

“Este es un viaje realmente histórico, siendo el primer recorrido del Partido para promover su primer candidato presidencial”.

“Somos un trío realmente dinámico que llega a transformar la política y el país. Este partido se fundó en NY en el 2014, y ahora volveremos para denotar la importancia de esta comunidad para nosotros y la nación caribeña,” destacó Ramfis.

Por su parte, el candidato presidencial del PED, Roque El Cobrador, manifestó su compromiso con la RD, y expresó su agradecimiento por la aceptación y apoyo masivo que ha recibido, destacando que los dominicanos en el exterior le han dado un increíble espaldarazo a su proyecto presidencial, y ellos serán un elemento significativo en el rescate de la Patria.

“No tengo palabras para agradecer el apoyo del pueblo dominicano, sobre todo en las últimas semanas, cuando logramos consolidar este proyecto de nación”.

“Los dominicanos que viven en el exterior serán fundamentales en este esfuerzo de salvar el país, y de eso se trata, la Patria está sufriendo y todos los buenos dominicanos tenemos que unirnos, es el momento para ello”, expresó.

Mientras, el doctor Fadul, muy conocido en ultramar, se mostró entusiasmado de poder compartir con la comunidad quisqueyana en el exterior, resaltando su valor ya que aportan de una forma extraordinaria y desinteresada al país.

“Tengo 10 que no voy a EUA, contento de poder compartir con estos grandes connacionales, porque contribuyen con una cantidad impresionante solamente en remesas y a cambio de nada”, sostuvo.

“Ellos solo piden que en el país se le trate bien a su familia, que forma parte del pueblo, y que el gobierno responda por su bienestar, porque les duele todo lo que pasa en RD, son nacionalistas”, subrayó Fadul.

El presidente de la Comisión Política Ejecutiva (CPE) del Partido en los EE. UU., Jean Artur Díaz Olivo, declaró que ningún otro partido en la RD cuenta con tres figuras de alta gama como son Ramfis, Roque y Fadul, exhortando votar por el #32 en la boleta.

Para más información llamar al 1-844-733-2024 el número de teléfono del PED para USA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email