Aeropuerto LaGuardia NY nombrado el mejor en Norteamérica; cientos dominicanos viajan a diario

Actualidad 18 de marzo de 2024 JC JC
000000 Aeropuerto LaGuardia NY nombrado el mejor en Norteamérica

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El aeropuerto doméstico de LaGuardia, ubicado en Queens, ha sido nombrado como el mejor aeropuerto de su clase en Norteamérica por la Autoridad Portuaria de NY y Nueva Jersey, luego de una certificación de la Sociedad Estadounidense para la Calidad (ASQ)

Durante el 2023 transitaron más de 32 de millones de pasajeros en 369 mil operaciones aéreas. Decenas de miles de dominicanos figuran entre los pasajeros que se dirigen a diferentes estado en USA.

La puntuación general de satisfacción de los pasajeros de LaGuardia es de 4.24 sobre 5. La última puntuación de LaGuardia es un 20% más alta que la de 2018, cuando los pasajeros calificaron la terminar aérea como el peor aeropuerto de América del Norte.

La nueva encuesta para el reconocimiento calificó las principales áreas como la limpieza, el estado del aeropuerto y la cortesía del personal, entre otros factores.

Recientemente, el gobierno federal hizo una inversión en remodelación y adaptación de 8 mil millones de dólares.

Es el principal aeropuerto doméstico de NYC, debido a su localización centralizada y se encuentra a 13 kilómetros del centro de Manhattan. Posee dos pistas, la 4/22 y 13/31, ambas de iguales dimensiones (2134 x 46 m).

No dispone de aduanas ni servicios de inmigración, no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades. La mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark-NJ.

Los vuelos que parte de LaGuardia tienen destino dentro de USA. No obstante, existen una serie de excepciones en los casos en que los vuelos procedan de aeropuertos que sí disponen de aduanas estadounidenses, como Ottawa y Toronto en Canadá, Freeport y Nasáu en las Bahamas y Bermudas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email