Asamblea NY aprueba proyecto legaliza el adulterio

Mundo 13 de marzo de 2024 JC JC
000000 Asamblea NY aprueba proyecto legaliza el adulterio

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un proyecto de ley para legalizar el adulterio, ilegal en este estado, fue aprobado a unanimidad por el comité de códigos de la Asamblea Estatal la semana pasada y ahora está pendiente de consideración por parte de la Cámara en pleno.

El proyecto fue sometido por el asambleísta democrata por el Distrito NY-13 en el condado de Nassau ,………. , quien se desempeña como presidente del Comité Judicial y es miembro de los Comités de Códigos, Ética y Orientación, Normas y Seguros.

"Este estatuto obsoleto criminaliza el comportamiento sexual entre adultos que consienten", dijo Lavine. “Ya es hora de que lo eliminemos del código penal. Si una ley no se aplica, no hay razón para que se mantenga”.

La oficina de Lavine señaló que desde 1972, sólo 13 personas han sido acusadas de adulterio en NY, con cinco condenas. En estos casos, los acusados supuestamente cometieron otros delitos y los fiscales agregaron el adulterio como cargo adicional.

 El legislador se dedica a luchar por leyes que harán de NY un lugar aún mejor para vivir. Su pasión por un gobierno más abierto y eficiente lo ha motivado a luchar por una legislación que despoje de sus pensiones a los funcionarios públicos corruptos.

 El adulterio es sexo extramarital, que se considera objetable por motivos sociales, religiosos, morales o legales. Se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona, cometiendo de esta manera una infidelidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email