Hoy domingo cambia la hora en EUA; será igual a la de RD

Actualidad 10 de marzo de 2024 JC JC
000000 Este domingo cambia la hora en EUA; será igual a la de RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cada año en Estados Unidos se cambia el horario del tiempo dos veces. Se adelanta el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, y el primer domingo de noviembre, vuelve a implementarse una hora de retraso.

Este domingo día 10 el reloj debe adelantarse (2:00 am) una hora en territorio estadounidense, que viene a igualar el tiempo con la hora de la República Dominicana. Se observa de manera uniforme en todo USA, excepto en Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Hawaii y la mayor parte de Arizona.

¿Por qué se cambia el horario cada año en USA? El origen del cambio se atribuye a Benjamín Franklin, quien lo sugirió en el siglo XVIII como medida para conservar energía.

Durante los siguientes 100 años, la Revolución Industrial sentó las bases para que su idea entrara en la política gubernamental.

En 1966, el Congreso de EUA promulgó la Uniform Time Act para simplificar el patrón oficial de dónde y cuándo se aplicaba el horario de verano.

Fue hasta 2007 que entró en vigor la Energy Policy Act, firmada por George Bush, la cual estableció el cambio de horario el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email