Juramentan Dirección de Cultura Dominicana en Nueva Jersey

Actualidad 05 de marzo de 2024 JC JC
PHOTO-2024-03-04-20-15-21

Nueva Jersey;Estados Unidos. -Fue habilitada oficialmente la tarde de este lunes, la Oficina de Cultura en este Estado, bajo la incumbencia del doctor Rey Andujar de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior.

“ Como ya hemos manifestado, entre nuestros objetivos esta el fortalecer la gestión del Gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, y a través de la Cultura continuamos materializando el sueño, de manera que beneficie a una mayor cantidad de dominicanos residentes en esta área “, dijo el cónsul Ángel Pichardo Acosta al dirigirse ante los presentes.

La nueva oficina de la extensión de la dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana en el exterior estará bajo la dirección del profesor José Bonilla y un equipo de personas compuestos por Manuel Nuñez, quien se desempeñará en sección de Asuntos Comunitarios y además Agustina Almonte, Lucy Rodriguez, Pamela Alemán y Yubelkis Grullon.

El acto de juramentado del nuevo equipo de trabajo estuvo a cargo de Cónsul General de la República Dominicana en el Estado de Nueva Jersey, ingeniero Angel Pichardo Acosta.

“Nuestra meta es fortalecer los vínculos con la diáspora con sus raíces enalteciendo los valores que como dominicanos llevamos por donde estemos”, dijo José Bonilla al conversar con este reportero.

Las instalaciones de la Oficina de Cultura Dominicana en Nueva Jersey estan funcionando en el edificio  140 de la calle Market (Market St ), cuidad de Paterson, NJ 07505

CREACIÓN DE CULTURA EN EL EXTERIOR

Se recuerda que el el Decreto núm. 532-22, el cual marcó la formalización de la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior, que sustituyó al “Comisionado de Cultura de los Estados Unidos” estableciendo una estructura organizativa bajo la tutela del Ministerio de Cultura (MINC), con una primera oficina ubicada en el Alto Manhattan (Washington Heights) en la cuidad de Nueva York.

Expandir

“El MINC venía trabajando en la apertura de nuevas oficinas de la Dirección de Cultura en el Exterior en ciudades estadounidenses donde existen comunidades significativas y sigue logrando la meta “, expuso Nuñez.

Según el informe sobre registro sociodemográfico de los dominicanos residentes en el exterior del año 2022, las citadas comunidades cuentan con 349,281 y 197,739 criollos, respectivamente. Esta expansión geográfica de la Dirección de Cultura en el Exterior permitirá llegar a un mayor número de dominicanos para fortalecer los lazos culturales con su patria.

“Las expansiones tienen como objetivo impactar a más de 1.4 millones de dominicanos registrados, según datos del INDEX. Además, gracias a la colaboración con el consulado en Nueva Inglaterra, se espera llegar a los 123,379 dominicanos y sus familiares en esa región, además de a los 181,156 dominicanos que residen en Pennsylvania”, manifestó Rey Andújar.

El impulso de la cultura dominicana en el exterior no solo enriquece la vida de los inmigrantes criollos, sino que contribuye al entendimiento y la apreciación de nuestra diversidad cultural, consolidando la importancia de nuestras tradiciones como un puente entre comunidades y naciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email