NYPD cuida y asesoras envejecientes para evitar sean estafados
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Departamento de la Policía de NYC (NYPD) asignó en los 77 precintos establecidos en esta ciudad un agente para cuidar y ofrecerles asesoría, charlas y protección a las personas de la tercera edad que acuden a los diferentes centros de envejecientes, para evitar sean estafados, engañados o cometan algún crimen contra ellos.
El uniformado Joseph Navarrete, del cuartel 34, ubicado en Broadway con la calle 183 en el Alto Manhattan, supervisa varios de estos centros en el área, entre ellos el ARC XVI Fort Washington Inc., donde diariamente asiste cerca de un centenar de personas, en su mayoría dominicanas, a comer (US$1.50), ejercitarse, jugar billar, bingo y cartas, entre otras cosas.
En los lugares el oficial policial entrega folletos explicando la prevención de delitos, ofrece charlas orientándolos sobre las diversas estafas que protagonizan desaprensivos contra ellos, aconsejándole llamar al precinto o a su número de celular para auxiliarlo.
Por su parte, el sargento policial Edwín Sánchez, de Información Pública DCPI en One Police Plaza, precisó sobre el programa anunciado por el alcalde Eric Adams en junio pasado, y su meta es que en cada comunidad haya un oficial designado para ser el enlace con los adultos de la tercera edad.
Indicó que hay muchas estafas, y personas que van a los apartamentos haciéndose pasar como empleados de electricidad y del teléfono para cometer sus fechorías.
Muchos de los envejecientes presentes en el centro manifestaron apoyar la policía al darle protección y asesorarlos contra las estafas, “porque en Washington Heights hay muchas personas ladronas que andan por las calles”.