Ex policía asiática sentenciada a 27 años de cárcel por asesinato de pareja de su ex novia y dejar grave a la nueva amante
Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La ex policía asiática Yvonne Wu de 34 años de edad fue sentenciada el miércoles en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn a 27 años en la cárcel por el asesinato de la pareja de su ex novia y dejar grave a la nueva amante el 13 de octubre 2021 en Brooklyn.
Fue sentenciada después de declararse culpable de asesinato involuntario e intento de asesinato en un acuerdo con los fiscales.
La ex policía creía, según allegados que sin ella saberlo, la llevaron a un triángulo amoroso entre lesbianas que desembocó en la tragedia.
La fiscalía dijo que Wu que estaba fuera de servicio y residía en el suburbio de Staten Island usó el arma de reglamento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para dispararles a Li y Liang.
Li, una estudiante de odontología en la Universidad de Nueva York (NYU) sobrevivió al ataque y su familia anunció que presentará una demanda millonaria contra la ciudad y la policía.
El ataque se produjo en la residencia de Liang.
Wu se declaró culpable en junio en una comparecencia ante el juez interino de la Corte Suprema del Condado de Brooklyn, Danny Chun.
El magistrado le sumó otros cinco años en libertad condicional, según un comunicado de la oficina de la fiscal general del estado de Nueva york, Letitia James.
Wu renunció a su derecho de apelación y se emitió una orden de protección para Li, añade el comunicado.
La ex oficial sentenciada había estado en una relación íntima con Li y la estaba esperando en el apartamento cuando Li llegó con Liang. Los oficiales que respondieron a la escena encontraron a Liang, con un tiro en el pecho, acostada en el área de la sala de estar y a Li, quien fue baleada en el torso, acostada en el piso de la habitación, según informó en el momento el periódico local de Staten Island, anteriormente Advance / SILive.
Liang comenzó a ver a Li, quien según los informes de medios locales y redes sociales había roto con Wu unas semanas antes del asesinato.
Wu supuestamente entró en la residencia en Bensonhurt por una puerta trasera abierta.
Inicialmente se declaró inocente de asesinato e intento de asesinato. La fiscal general más tarde se hizo cargo de la investigación porque involucraba a una oficial de policía.
El jefe asistente del NYPD, Michael Kemper, oficial al mando del distrito de la Patrulla enel Sur de Brooklyn, dijo después del incidente que Wu confesó el asesinato y el intento de asesinato.
Li dijo que tuvo que volver a aprender a caminar y sentarse después de recibir un disparo, y que sus días han estado llenos de pérdida, ansiedad y dolor.
Te puede interesar
Asambleísta Alvarez “Neoyorquinos podrán recibir dinero para cubrir gastos este invierno
El año pasado se entregaron más de $397 millones